La Fundación Gonzalo Rodríguez promueve proactivamente la articulación entre diferentes actores gubernamentales y organizaciones de referencia en distintas temáticas. Estamos convencidos que los mejores resultados se obtienen a través del trabajo articulado entre todas los partes involucradas.
Como resultado del trabajo articulado con diversos gobiernos y organizaciones, la Fundación ha logrado trabajar de manera conjunta y trasladar sus conocimientos en cuanto al Sistema de Retención Infantil al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) de Argentina; la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito (CONASET), dependiente del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Chile; el Automóvil Club de Chile; el Gobierno de Colombia; el Automóvil Club de Colombia (ACC); la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) de Uruguay; la Intendencia de Montevideo (Uruguay); y la Intendencia Canelones (Uruguay).
En el mismo sentido, a nivel del desarrollo de infraestructura vial para proteger a los niños como peatones, la Fundación ha trabajado con los gobiernos de Neuquén (Argentina), Guaymallén (Argentina), la Intendencia de Canelones (para las ciudades de La Paz y Las Piedras, Uruguay) y con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay.
El trabajo realizado por la Fundación Gonzalo Rodríguez es valorado positivamente por referentes regionales como es el caso del exMinistro de Transporte del Gobierno de Buenos Aires y ex Subsecretario del Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich, quien sostiene que “la seguridad vial es un eje fundamental de las políticas de Movilidad de nuestra ciudad. La Fundación se convirtió en un nuevo referente para nosotros en esta temática, sobre todo a la hora de acompañar el proceso de modificación de nuestro Código de Tránsito y Transporte, que incluyó nuevas medidas para mejorar la seguridad de los más chicos en lo referente al uso de sistemas de retención infantil. Gracias a la colaboración de la Fundación pudimos elevar nuestros estándares y realizar cada vez más capacitaciones para que los niños pasajeros viajen más seguros día a día. Su labor, que trasciende las fronteras en toda América Latina, es un ejemplo de cómo abordar la seguridad vial a través de acciones multidisciplinarias y de participación conjunta y coordinada”
Por otra parte, Gabriela Rosende, exSecretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) de Chile expresó que “la Fundación ha logrado, como ninguna otra institución en América Latina, instalar la temática de Seguridad Vial Infantil como prioritaria, llevando a cabo planes y programas para salvar vidas en el tránsito. Destacamos especialmente las iniciativas y redes internacionales que han creado para incentivar a más países a mejorar la seguridad de nuestros niños y niñas”.
Conocé algunas normas en que la Fundación Gonzalo Rodríguez ha colaborado técnicamente: